Administraciones

Administraciones

Cuando se nos encarga la gestión de una Finca, ponemos todos nuestros conocimientos al servicio de la Comunidad, nuestro principal objetivo, es administrar la propiedad de la manera más eficiente, siempre desde un punto de vista profesional y efectivo.

Se basa principalmente en velar por el buen régimen de las Comunidades que administramos y nuestra gestión es individual y personalizada, prestando especial atención a los costes de los servicios que se precisan y siempre en aras a una mayor economía:

  • Desarrollamos una inspección «in situ» y personal, desde el foso de los ascensores hasta la antena de T.V., es decir, de todos los elementos de la Comunidad.
  • Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que la situación jurídica de la Comunidad esté permanentemente ajustada a la legislación vigente y muy especialmente a lo establecido por la Ley de Propiedad Horizontal, tal y como la obtención del C.I.F., diligenciamiento del libro de Actas en el Registro de La Propiedad, estudio de la póliza de seguros del Inmueble, contrato de mantenimiento de ascensores, etc., recabando otras propuestas para confeccionar un estado comparativo desde el cual aconsejar a la Presidencia de la Comunidad o Junta Rectora sobre la más conveniente.
  • Preparamos con antelación a la Junta General de Propietarios, la liquidación de la anualidad vencida, la situación financiera, relación de deudores y la redacción del presupuesto de ingresos y gastos previsibles anuales, etc. para someterlos a su aprobación en la misma.
  • Independientemente de los cargos obligatorios que establece el art. 13 de la Vigente Ley de Propiedad Horizontal, en todas nuestras Comunidades se ha creado una vocalía para el cargo del Censor de Cuentas que ostentará uno de los propietarios, el cual tendrá como misión supervisar e inspeccionar las cuentas libremente y a su voluntad en cualquier momento, sin que ello suponga menoscabo de ninguna de las funciones del Presidente.
  • Atender a los pagos relacionados con la Comunidad tales como: recibos de agua, fluido eléctrico, mantenimiento ascensores, seguro Inmueble, Seguridad social y nóminas (si hay empleados), etc..
  • Cobrar a los propietarios las provisiones de fondos o derramas extraordinarias en los vencimientos de pago acordados en las Juntas Generales.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en las Juntas Generales.
  • Atender a la conservación y mantenimiento de la Comunidad, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando previamente cuenta de ellas al Presiendete.
  • Custodiar toda la documentación de la Comunidad.

 

CONTABILIDAD

Nuestra experiencia nos dice que la sencillez en las cuentas y su exactitud avalan una mejor comprensión por parte de nuestros administrados y ofrecemos toda la documentación comunitaria debidamente informatizada, como son:

  • Contabilidad de gastos e ingresos por partida doble.
  • Liquidaciones de gastos.
  • Comunicación provisiones de Fondos.
  • Recordatorios permanentes a los deudores.
  • Balances contables.
  • Estado comparativo anual de gastos con el presupuesto aprobado.

Especial atención préstamos a los morosos para que cumplan sus obligaciones de pago comunitarias a la mayor brevedad, caso contrario contamos con el equipo jurídico adecuado para iniciar los procedimientos judiciales que en Ley correspondan hasta que el moroso satisfaga todas sus deudas a la Comunidad.

 

GARANTÍAS

Como todos los Administradores de Fincas Colegiados, tenemos contratados obligatoriamente y a través de nuestro Colegio Profesional un Seguro de Responsabilidad Civil (300.000€) y otro seguro de caución (70.000€) para responder de nuestra actuación profesional.

 

HONORARIOS

Ajustamos nuestro presupuesto a los servicios según las características de la Comunidad cuando se nos solicite.